Haz tu denuncia aquí

Denuncian en redes sociales desaparición de jóvenes en Chapala, Jalisco

NACIONAL

·

Gris y Adán, una pareja de jóvenes artistas desaparecieron en el municipio de Chapala en Jalisco desde el pasado 09 de junio, presuntamente secuestrados por un grupo armado alrededor de las 11:00 horas, así lo denunciaron sus familiares y otras personas de la comunidad artística del municipio quienes denuncian que no han obtenido el apoyo para la búsqueda por parte de las autoridades municipales, a cargo del primer edil, Moisés Alejandro Anaya Aguilar.

Foto: Especial
[nota_relacionada id=1087636]

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa Cruz de la Soledad y sus familias piden que se preste atención a la situación de estos jóvenes, pero también denunciaron que en este año se han registrado otras desapariciones en las que no se tienen avances en las investigaciones por lo que temen que el caso de Griselda y Adán, se sumen a la lista de personas desaparecidas que no se les da seguimiento.

Griselda Gutiérrez Rodríguez, de 28 años y Ángel Andan Martínez de 26 años, son artistas, músicos y tatuadores y su desaparición, fue notificada a través de una llamada anónima que recibió Elizabeth, la hermana de Griselda quien denunció que la policía municipal tardó al menos 12 horas en reaccionar.

Foto: Especial
[nota_relacionada id=1087634]

Alejandra, la madre de Ángel ha llamado a las autoridades para que dejen su apatía y que no generalicen “que la sustracción de nuestros muchachos es porque andaban por algo ilícito; los muchachos, Gris y Adán eran dos jóvenes dedicados al arte, a la música y la naturaleza que no se metían con nadie”, expresó en una rueda de prensa.

Este lunes, se anunciaron dos concentraciones a fin de que se haga pública la exigencia de investigar estos casos y otros ocurridos en Chapala. La primera, a las 10 de la mañana de este lunes 15, rumbo al Ayuntamiento de Chapala, y a las 06:00 de la tarde en Casa Jalisco.

Por: Mayeli Mariscal
BGM

Temas