Haz tu denuncia aquí

Afinan detalles en ciclovías emergentes de la Ciudad de México

NACIONAL

·

En las ciclovías emergentes en la Ciudad de México, que forman parte de una estrategia para despresuriza el transporte público en esta emergencia sanitaria por Covid-19, afinan detalles para que éstas estén listas para usarse.

Durante esta semana inició el confinamiento de un carril exclusivo para ciclistas en Eje 4 Sur, paralelo a la línea 2 del sistema Metrobús, que irá de la estación Rojo Gómez a Parque Lira. Tendrá una extensión de 14 kilómetros. 

Al igual que en la ciclovía emergente de avenida Insurgentes, ésta será confinada con elementos separadores. Va a contar con balizamiento y señalamientos.

[nota_relacionada id= 1086825]

Ampliación ciclovía en Insurgentes

Además, las Secretarías de Movilidad y la de Obras y Servicios siguen con las labores de ampliación de la ciclovía en avenida Insurgentes, desde Río Churubusco hasta Villa Olímpica. 

De este modo, opera desde avenida Álvaro Obregón, hasta el sur de la Ciudad de México, con una extensión de 28 kilómetros en ambos sentidos y se prevé que pueda llegar hasta la estación San Simón, en el norte de la Ciudad.

Forman parte de una estrategia para despresuriza el transporte público. Foto: Especial

Biciescuela Virtual

Por otro lado, la Semovi va a publicar sus redes sociales la “Biciescuela Virtual”, que consiste en una serie de videos informativos e instructivos para ayudar a las personas que desean utilizar esta opción sustentable por primera vez. 

En una primera etapa habrán lecciones y recomendaciones sobre cómo rodar en el contexto de la nueva normalidad, cómo elegir una bicicleta, así como la manera de realizarle ajustes y reparaciones básicas, y cómo transitar en época de lluvias de manera segura.

[nota_relacionada id= 1086946]

Por Carlos Navarro

kyog

Temas