Haz tu denuncia aquí

Se reúne titular de SEP en Puebla con integrantes de Consorcio Universitario

El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, presidió una mesa de diálogo para escuchar las propuestas y aclarar dudas relacionadas a la Ley Estatal de Educación

NACIONAL

·

Con la participación de rectores de universidades privadas, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, presidió una mesa de diálogo para escuchar las propuestas y aclarar dudas relacionadas a la Ley Estatal de Educación.

A la reunión acudieron los rectores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín; de la Universidad Iberoamericana de Puebla (IBERO), Mario Patrón Sánchez; de la Universidad Anáhuac, José Gerardo Mata Temoltzin, y de la Universidad Madero (UMAD), Job César Romero Reyes.

[nota_relacionada id=1083827]

En el encuentro, los académicos expusieron sus inquietudes y externaron la necesidad de tomar en cuenta su participación, a fin tener una ley e instrumentos reglamentarios que fortalezcan a la educación privada.

También asistieron como invitados el presidente de la Junta de Gobierno del Instituto México, Ignacio Cisneros Madrid; la subsecretaria de Educación Superior, América Rosas Tapia, así como el diputado presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Hugo Alejo Domínguez.

Lozano Pérez explicó que la ley no va en contra de los intereses o derechos de los padres de familia, docentes o instituciones, pues su objetivo es garantizar el derecho a la educación, fortalecer las condiciones en las que se imparte la educación en los ámbitos público y privado, y que los estudiantes no vean limitado su desarrollo educativo.

[nota_relacionada id=1083782]

Al concluir la mesa de diálogo, el titular de Educación invitó a los miembros del Consorcio Universitario a dar continuidad al análisis de la Ley de Educación con una nueva reunión. Finalmente, Melitón Lozano enfatizó que con este encuentro se traza una ruta “que logra la sintonía para encontrar coincidencias”.

Por: Claudia Espinoza

dhfm

Temas