Haz tu denuncia aquí

AMLO anuncia mano dura contra las facturas falsas; un análisis en el Chairominuto

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pronto revelará un gran fraude miles de millones de pesos realizado por medio de facturas falsas en donde estaban coludidos despachos fiscales con apoyo de "gente influyente".

"Pronto vamos a dar a conocer todo el gran fraude que se cometió con las facturas falsas, miles de millones de pesos, la semana próxima, porque hacían lo que querían."

Durante la conferencia matutina indicó que esta practica se venía haciendo desde hace muchos años, pues este mecanismo era parte de la corrupción gubernamental, ya que no sólo se beneficiaban las empresas y particulares sino funcionarios.

[nota_relacionada id=1084309]

Agregó que había despachos que se encargaban de hacer las facturas para que sus clientes pudieran evadir impuestos, acción que de acuerdo al artículo 102 de es un delito debido a que perjudica al fisco federal.

"Había despachos con apoyo de gente influyente, engañaban a muchos, otros cayeron en la trampa, tenían que pagar 500 mil pesos y les decían si me das 100, te ahorrar 400, yo me encargo de resolver, y llevaban a cabo una serie de operaciones fraudulentas y entregaban facturas falsas y así se defraudó a la Hacienda Pública en miles de millones de pesos, ese es un expediente abierto".

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/944093526073559

Este viernes en Palacio Nacional, el mandatario señaló que aquellos que hicieron uso de facturas falsas tienen la oportunidad de ponerse al corriente con la Hacienda Pública.

"Vamos a pedirle a la gente que fue sorprendida o que pensó que era legal o que podía hacerlo (usar facturas falsas), les vamos a mandar sus avisos para que se regularicen, porque si no tendríamos que interponer 20, 30, 40 mil denuncias"

No te pierdas este Chairominuto, una colaboración con SDP Noticias y El Deforma, por El Heraldo Radio, así como por el sitio web de El Heraldo de México.

[nota_relacionada id=1084243]

Escucha el Chairominuto AQUÍ

 [nota_relacionada id=1082069]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA