Haz tu denuncia aquí

Prevén un descenso en contagios por el nuevo coronavirus en CDMX

NACIONAL

·

Con las proyecciones que elaboraron las autoridades capitalinas, para los próximos días se prevé un descenso en el número de contagios.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se deben mantener las medidas de precaución que se han tomado anteriormente.

“Es posible (un descenso en los casos), lo tenemos que revisar todos, todos los días para saber si esto se presenta así de esta manera, pero el programa que presentamos ayer tiene el objetivo de que disminuya el número de contagios, aun cuando no estemos todos metidos en nuestra casa.

[nota_relacionada id= 1081820]

“La orientación general hasta ahora ha sido Quédate en Casa si no tienes actividades esenciales; y conforme vayamos abriendo otras actividades, pues la idea es procura quedarte en casa el mayor tiempo posible, pero si sales protégete. Hay que ser responsables, y esa protección tiene que ver con el uso del cubrebocas de manera permanente, el uso del gel para tener las manos limpias y todos los protocolos que se están abriendo para las distintas actividades”, afirmó en videoconferencia.

Hay que ser responsables, y esa protección tiene que ver con el uso del cubrebocas de manera permanente, aseguró. Foto: Especial

Proyecciones

En las proyecciones que realizó la Agencia Digital de Innovación Pública, hasta el 26 de mayo, fecha de la última actualización, en el caso de intubaciones iban por debajo del escenario más optimista: mil 157 contra mil 839.

En las proyecciones, a partir del 6 de junio, se muestra un descenso en la curva de casos de intubación.

[nota_relacionada id= 1081797]

Por Carlos Navarro

kyog

Temas