Haz tu denuncia aquí

Nuevos nombramientos en SRE por entrada en vigor del T-MEC

NACIONAL

·

A unos días de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la Secretaría de Relaciones Exteriores realizó nuevos nombramientos en la Subsecretaría para América del Norte en busca de mejorar las relaciones con sus socios comerciales.

A partir del 15 de junio de 2020, Roberto Velasco, quien se desempeñaba como vocero de la cancillería ocupará la Dirección General para América del Norte; y el excoordinador de Proyectos Hidroeléctricos de la CFE, Humberto Marengo Mogollón, será el comisionado de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos (CILA).

https://twitter.com/SRE_mx/status/1271107728384106498?s=20

Relaciones con la Unión Europea

Y para relanzar las relaciones con la Unión Europea, el embajador Mario Chacón Carrillo fue designado comisionado en Ginebra, para coordinar en Europa la estrategia de impulso económico global que la Cancillería lleva a cabo a través de la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

[nota_relacionada id= 1079275]

Mientras que Daniel Millán Valencia encabezará la Director General de Comunicación Social.

“Con estos nombramientos, la Secretaría de Relaciones Exteriores impulsa áreas estratégicas en las relaciones con los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá; en la promoción de la inversión extranjera, particularmente diseñada para la inversión europea, en México y en la comunicación con las y los ciudadanos mexicanos en territorio nacional y en el exterior”, informó la cancillería.

Por su parte, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade deseó éxito a los nuevos titulares de la SRE.

“Varios cambios para fortalecer SRE: a Subse p América del Norte entran Humberto Marengo @HMMpresas a Comisionado @cilamexico y Roberto  @r_velascoa a Director General para América del Norte. ¡Suerte! e igual a Daniel Millan en Comunic Social y Mario Chacón en impulso económico global”, escribió en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/JesusSeade/status/1271106195588362240?s=20
[nota_relacionada id= 990861]

Por Paris Alejandro Salazar 

kyog