Haz tu denuncia aquí

Ernesto Zedillo ordena la fabricación de los delitos en mi contra: Mario Villanueva

NACIONAL

·

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, aseguró que los delitos en su contra fueron fabricados por el expresidente Ernesto Zedillo y nunca le fue permitido conocer los hechos por los que se le acusaba.

[nota_relacionada id=1082253]

Luego de 19 años en la cárcel, el exmandatario estatal se encuentra en su domicilio en Chetumal en donde estará bajo prisión domiciliaria que le fue concedida por su delicado estado de salud.

En entrevista con Salvador García Soto para Noticias de la noche, el exgobernador relató que fue obligado a refugiarse y por ello enfrentó una persecución durante el gobierno de Ernesto Zedillo, en la que también fue involucrada su familia.

Al preguntarle sobre el trato con los diferentes presidentes de México a lo largo de su proceso, Mario Villanueva puntualizó en que no fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien le concedió el arresto domiciliario, sino que el mandatario habría solicitado que se diera seguimiento a su caso.

Quien actúa con independencia es el Poder Judicial por primera vez y es cuando yo tengo estos beneficios".

El exmandatario mencionó que su hijo se habría entrevistado con el presidente Andrés Manuel López Obrador y le entregó una carta donde Villanueva le pide justicia: "Me mando a decir que habría justicia".

Cárcel en Estados Unidos

Al cuestionarle sobre su estadía en una cárcel de Estados Unidos, Mario Villanueva expresó que fue difícil debido a su estado de salud; destacó la temporada de invierto, en la que la nieve y el frío lo complicaban.

Manifestó que durante su estancia en la prisión en el país vecino le fue prohibida la comunicación por carta con su familia, además a su hija y esposa les fue cancelada la visa para evitar que lo visitaran: "Fueron malvados". [mow_video youtube_id=8xHZiQG1E40]

Por: Redacción Digital El Heraldo TV

cvg