Haz tu denuncia aquí

Empleados aterrados matan a venado desorientado que entró a empresa en Yucatán

NACIONAL

·

Un ejemplar de venado cola blanca fue acorralado y se le dio muerte en las instalaciones de la empresa Marzam ubicada en el municipio yucateco de Umán, lo que ha generado indignación entre asociaciones protectoras de animales y en las redes sociales.

El ejemplar entró al patio de maniobras de la sucursal, pues estaba desorientado, pero lamentablemente los trabajadores del lugar lo acorralaron y lo mataron, en vez de dar aviso a las autoridades ambientales para rescatarlo.

https://twitter.com/DefAnimalMX/status/1270895381862158339?s=20

Posteriormente, de acuerdo con testigos, el gerente y otros empleados lo subieron a una camioneta de la distribuidora para destazarlo y repartirse la carne.

Realizan investigación

La compañía Marzam, dedicada a la distribución de productos de salud, reconoció que su personal realizó acciones poco claras y erróneas, por lo que ya realiza una investigación interna para el deslinde de responsabilidades.

Indicó que los trabajadores realizaron un manejo inapropiado de la situación cuando el venado entró al patio. Según su versión, trataron de atraparlo para presuntamente después liberarlo, pero éste resultó muerto.

El venado entró a la empresa y estaba desorientado. Foto: Especial

“A estos hechos siguieron una serie de acciones poco claras, pero evidentemente erróneas, de las que el corporativo de Marzam tuvo conocimiento más de 72 horas después de ocurridas”, señaló.

La empresa recalcó que realiza investigaciones internas para esclarecer los hechos, deslindar cualquier responsabilidad y tomar medidas para que no vuelva a ocurrir. Agregó que están en la disposición de colaborar con las autoridades competentes para que se apliquen las consecuencias correspondientes.

[nota_relacionada id= 1077012]

Alcalde molesto e indignado

Por su parte, el alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, declaró que la muerte del venado “le causó molestia e indignación”, por lo que está preparando la denuncia correspondiente para presentarla ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) “en contra de quien resulte responsable de tal acto de crueldad”.

“No vamos a consentir ningún hecho que vaya en contra de la ley, para mi administración es primordial el cuidado y protección de los animales, en especial de aquellas especies que se encuentran en peligro de extinción”, señaló.

[nota_relacionada id= 1077229]

Por Herbeth Escalante

kyog

Temas