Haz tu denuncia aquí

Alertan en Tamaulipas por golpe de calor en perritos

NACIONAL

·

Las altas temperaturas que se registran en Tamaulipas también puede afectar a los perros, tanto en hogares como en la vía pública, aseveró la dirigente de la Asociación Protectora de Animales M.I.C.A.S.A en Tampico, Rocío Patiño.

Explicó que los que corren mayor riesgo son los callejeros, pues hay personas que no les permiten estar en una acera donde hay sombra, inclusive aunque hay quienes les dejan trastes con agua, se las tiran en incluso se roban los depósitos.

[nota_relacionada id=1082253] 

Sin embargo reconoció que diariamente reciben hasta tres reportes diarios de perritos que están deshidratados y encadenados, pues los dueños los dejan expuestos a los rayos del sol con una sensación térmica que supera los 42 grados centígrados.

"Hay demasiados reportes y cada vez la gente es más malvada, los casos que hemos tenido de animales enfermos, encadenado, deshidratados, mínimo hay tres casos diarios, pero también hay muchos que no son reportados", indicó.

La animalista exigió a las autoridades de ecología y protección animal a que apliquen medidas y multas, pues este tipo de acciones está catalogadas como maltrato animal.

Destacó que un can en estas condiciones y expuestos puede llegar a morir rápidamente.

"Encadenados en una azotea, antier unos en un taller mecánico, el fin de semana llegaron otros más, yo les doy los números de protección animal, pero luego me vuelven a escribir y me dicen que aún no acuden", denunció Roció Patiño.

SÍNTOMAS EN ANIMALES

[nota_relacionada id=1082181] 

La entrevistada destacó que entre los principales síntomas está la temperatura corporal superior a los 42 grados centígrados, jadeos excesivos, diarrea y vómito, incluso la pérdida de conciencia, que en los casos más extremos causa la muerte.

Es por ello que ante el calor que persiste en Tamaulipas, considera necesario que la población trate de dejar agua en puntos donde existan perros, o bien, quienes los tengan de mascotas los cuiden y verifiquen que estén bien hidratados.

Por: Carlos Juárez
alg

Temas