Haz tu denuncia aquí

Vinculan a proceso por delitos contra servidores a abogada del movimiento 20/32

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que, el Órgano Jurisdiccional vinculó a proceso en contra de Susana “P” por delitos cometidos contra servidores públicos

NACIONAL

·

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que, el Órgano Jurisdiccional vinculó a proceso en contra de Susana “P” por delitos cometidos contra servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares, después del desarrollo de la audiencia correspondiente.

Ante la solidez de los elementos de prueba presentados por el Representante Social, un Juez dictó la vinculación a proceso a la imputada por los citados delitos registrados el pasado 10 de marzo en las oficinas de la Junta Especial Nº 6 de la Local de Conciliación y Arbitraje en Matamoros.

Asimismo, la autoridad judicial estableció un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria y prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

[nota_relacionada id=1080628]

Por otra parte, el Fiscal General de Justicia Irving Barrios Mojica, indicó que en virtud de que Susana no tiene una residencia permanente en Tamaulipas sino en Estados Unidos y Chihuahua es que se procedió a su inmediata detención tan pronto fue librada la orden de aprehensión por parte de un juez.

A la vez mencionó que delitos por los cuales es acusada Susana “P” como amenazas a servidores públicos, motin y otros no son graves pero si se contempla en el Código Penal el poder imponer la prisión preventiva justificada por el hecho de no tener residencia en Tamaulipas.

Además, se encontró que existen denuncias en otras entidades federativas en contra de la líder del movimiento 20/32 desarrollado el año pasado, en Matamoros, en el cual se perdieron más de siete mil empleos.

La actividad laboral en las plantas maquiladoras es normal y no se reportan paros, ni bloqueos aseguró el secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarrea Ongay.

Mencionó que hasta ahora no se han recibido denuncias o quejas por posibles paros en las maquiladoras o bloqueos a las factorías.

Aseguró que la actividad es normal en las plantas maquiladoras aunque admitió que se reportó un mínimo de inasistencia de obreros.

[nota_relacionada id=1080678]

Por su parte, el secretario de Economía del Estado, Carlos Alberto García González, dijo que las plantas maquiladoras de manera paulatina están retornando a la actividad normal, tras la contingencia sanitaria.

También descartó que haya paros o bloqueos en algunas de las plantas maquiladoras, y aseguró que las actividades se llevan a cabo con toda normalidad.

Por: José A. Hernández

dhfm

Temas