Haz tu denuncia aquí

SEP: ¿Tu hijo NO se quedó en la PRIMARIA que querías? Así puedes solicitar el cambio

La solicitud no sólo es para cambiar de Institución Educativa (primaria, preescolar) a tus hijos, también puedes pedir modificación de turno

NACIONAL

·

Del 1 al 5 de junio la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó los resultados de la asignación de niños de segundo, tercero de preescolar y primer año de la primaria en la Ciudad de México.

Sin embargo, hay padres de familia que no quedaron conformes con la institución que le tocó a sus hijos o el turno; es decir, si les tocó en la mañana o en la tarde.

Es por esto que la SEP de la Ciudad de México puso a disposición de los padres un tramite para que pidan el cambio de escuela, los días 8, 9 y 10. Es decir, que este miércoles es la última oportunidad que tienes para hacer la solicitud.

"La respuesta a esta petición de cambio es definitiva, no puede ser modificada, ni se puede renunciar a ella", especifica la SEP.

[nota_relacionada id=1075550]

¿Cómo solicito el cambio de asignación de escuela?

En la página de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) especifican el proceso para consultar los resultados de su solicitud de preinscripción; del lado derecho podrás encontrar varias secciones entre ellas las secciones de Solicitud de cambio.

Solicitud de cambio. FOTO: Captura de pantalla.

MUCHO OJO La etapa de cambios sólo comprende del 08 al 10 de junio de 2020. Recuerda que este MIÉRCOLES es el ÚLTIMO día para registrar el cambio.

En el link que mostramos, debes ingresar y ahí te pedirán CURP o Clave Provisional, Opción de preinscripción (OP) y el Folio.

FOTO: Captura de pantalla.

¿Dónde consultar los resultados?

Los resultados se publicarán del día 13 al 17 de julio de 2020, en esta PÁGINA.

Hay que recalcar que los resultados serán publicados un mes después, lo que podría generar dudas ¿Debo inscribir a mi hijo mientras espero el resultado? ¿Pierde su lugar?.

La SEP aseguró que NO debes inscribir a tu hijo mientras esperas el resultado pues se darán antes del proceso formal de inscripción en la escuela asignada.

Al solicitar un cambio de escuela y/o turno el comprobante que obtienes ampara el trámite y reserva el espacio, para en caso que no proceda el cambio, se otorgue a tu hija/o el lugar asignado originalmente.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

[nota_relacionada id=1072581]

Temas