Haz tu denuncia aquí

Recuperación en puerta: Salvan el pulmón de Berna

realizan cirugía con éxito a enfermero que tuvo complicaciones a raíz de covid-19

NACIONAL

·

Luego de casi tres horas, la noche de este lunes, Bernabé Flores Franco salió de la cirugía en la que le extrajeron dos bullas que se le habían formado en el pulmón izquierdo como secuela de COVID-19.

El reporte de los médicos del Hospital del ISSSTE de Tacuba sobre los resultados de la operación fue que salió bien. No fue necesario mantenerlo intubado posteriormente, explicó Mar-lhene Sarahi Martínez Mendoza, esposa de Berna.

“Las bullas estaban demasiado grandes, eran del grosor de la cascara de una naranja, las mandaron a patología para estudiarlas. El doctor pensó que no lo podrían extubar, pero gracias a Dios, sí pudieron. Me dijo que el pulmón lo iba a dejar trabajando a 60 por ciento, pero hasta el momento está a 95 por ciento”, explicó Martínez Mendoza.

Berna, enfermero del Hospital del ISEM de Atizapán donde se contagió de coronavirus, luego de un brote registrado entre el personal, comentó que aunque adolorido, se siente bien, sin problemas para respirar.

En el ISSSTE de Tultitlán, donde Berna es derechohabiente, se negaron a atenderlo cuando tenía los síntomas de coronavirus, así como por el daño en el pulmón izquierdo que le dejó dicho padecimiento.

A diferencia de cuando estuvo hospitalizado, la esposa de Berna se siente más tranquila.

[nota_relacionada id= 1074601]

Por Leticia Ríos
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus

Temas