Haz tu denuncia aquí

Protestan pocos en la representación de Jalisco

Había más de 150 policías, en su mayoría mujeres con equipo antimotines, para la veintena de manifestantes

NACIONAL

·

Apenas unos 20 integrantes de diferentes organizaciones de izquierda se congregaron frente a la Representación del Gobierno de Jalisco – en Polanco –, para exigir alto a la represión policiaca en ese estado.

Ante la poca asistencia, la seguridad quedó sobrada. 

Había más de 150 policías, en su mayoría mujeres con equipo antimotines, para la veintena de manifestantes.

[nota_relacionada id=1080655]

Y es que se esperaba el arribo de grupos radicales y colectivos anarquistas que también salieron a las calles para recordar la masacre el Jueves de Corpus o El Halconazo del 10 de junio de 1971, cuando grupos de choque, paramilitares y policías reprimieron una marcha del movimiento estudiantil.

Desde el mediodía de este miércoles, la policía capitalina, personal de la Secretaria de Gobierno y de la Alcaldía Miguel Hidalgo se desplegaron en las inmediaciones de Campos Elíseos y Rubén Darío, en la colonia Polanco.

La circulación vial de las calles cercanas fue cerrada para prevenir posibles actos de vandalismo como ocurrió el pasado viernes en las primeras jornadas de protestas por la muerte del joven Giovanni López en Jalisco a manos de policías, tras detenerlo por no llevar cubrebocas.

Los inconformes solicitaron la disolución de la fuerza represiva del estado.

El objetivo, dijeron, es evidenciar el uso excesivo de la fuerza en contra de estudiantes y mujeres, que la policía deje de levantar a la gente, desaparecerla o torturarla.

También solicitaron la liberación de la activista y abogada de trabajadores, Susana Prieto.

[nota_relacionada id=1080443]

Algunas de las organizaciones que son: Acción Revolucionaria; Izquierda Socialista y Rojas Rosas.

Al lugar llegó personal de Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, para vigilar la manifestación.

"… se tiene como objeto dar tranquilidad y garantizar los derechos de los habitantes de la ciudad, de los vecinos, de los transeúntes, pero también de quienes se manifiestan, para que esto se desarrolle en las mejores condiciones de paz, para que se dé una manera" dijo Medina.

Por: Manuel Durán

dhfm

Temas