Haz tu denuncia aquí

Fallecen 20 religiosos por Covid 19

NACIONAL

·

Cumplir con su labor pastoral en medio de la pandemia del COVID-19 le ha costado la vida a 20 religiosos en México, pues contagiados del virus han fallecido 15 sacerdotes, cuatro diáconos y una religiosa, “y lamentablemente la cifra va en ascenso”, advirtió el padre Omar Sotelo, director del Centro Católico Multimedial (CCM).

“Esto muestra que el clero también está sufriendo junto con todo el país… seguimos recibiendo información de otros casos de sacerdotes que han muerto por COVID en el país, pero tenemos que confirmarlos”, dijo el religioso a El Heraldo de México.

De acuerdo con el informe del CCM, el rango de edad de los fallecidos es de 49 a 75 años, y sirvieron en 11 diócesis y arquidiócesis del país. Muchos casos sucedieron en las zonas con el más alto número de contagios del país. Por ejemplo, en Iztapalapa, la alcaldía con más propagación del virus a nivel nacional, registró tres casos de religiosos finados, el de los presbíteros José Luis González de Jesús y José Luis Téllez García, y el diácono permanente Trinidad Cervantes Hernández.

Omar Sotelo explicó que “la gran cantidad de sacerdotes que han fallecido algunos han tenido enfermedades crónicas, otros por enfermedades previas y el COVID ha contribuido en su muerte”.

“Las muertes se han dado en un tiempo muy corto, muy breve; eso nos llama mucho la atención puesto que la gran cantidad de sacerdotes que han fallecido algunos han tenido enfermedades crónicas, muchos de ellos han estado activos, trabajando y lamentablemente se han contagiado”, explicó.

Los contagios en los religiosos se han dado a pesar de que están siguiendo las recomendaciones del Episcopado Mexicano y de las autoridades de salud sobre no realizar misas con público, sino a través de redes sociales, y mantener protocolos de sanidad al impartir sacramentos.

Sotelo aclaró que los sacerdotes muertos no visitaron hospitales, pero sí se mantuvieron activos en sus parroquias y comunidades.

[nota_relacionada id=1073709]

Por Iván E. Saldaña
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus