Haz tu denuncia aquí

Bellacovirus, fiestas clandestinas y MORTALES que organizan en Iztapalapa

La Bellacovirus, fiestas de reggaeton, se ha celebrado en dos ocasiones en la alcaldía Iztapalapa en plena pandemia por Covid-19

NACIONAL

·

La pandemia del Covid-19 no es una broma, tan sólo en México ha cobrado la vida de 14 mil 646 personas; a pesar de estas cifras, la gente sigue organizando y acudiendo a fiestas masivas. Ese es el caso de Iztapalapa, una alcaldía de la Ciudad de México en la que se realizan las Bellacovirus.

Estos festejos tuvieron, hasta la fecha, dos ediciones el 9 de mayo y el pasado 5 de junio. ¿Qué significa el Bellacovirus? Se trata de una palabra compuesta por bellaco: un adjetivo calificativo que según la RAE significa malo o ruin.

Sin embargo, en la jerga del reggaeton género que, al parecer, predomina en estas fiestas bellaco se refiere a la persona o sensación que refleja el deseo de tener una relación sexual. 

[nota_relacionada id=1033557]

Y virus, es decir, que en palabras más conocidas es una fiesta de reggaeton en medio de la pandemia de coronavirus, que aún mantienen a la Ciudad de México en el semáforo rojo de la emergencia sanitaria.

Según una publicación en Facebook, son dos chicas identificadas como Ammy 'N' y Dan 'N', quienes decidieron organizar el primer evento; es decir, el del nueve de mayo.

¿De qué sirvió la cuarentena?: Usuarios en redes

En su primera edición la Bellacovirus no tuvo muchas críticas, ni difusión, aunque en la de junio los usuarios en redes sociales lograron detectarla y atacar la forma IRRESPONSABLE en que celebraron.

Estamos meses encerrados y probablemente la cuarentena se extienda más, como para que haya personas que hacen sus ‘pedas’ o sus eventos pedorros y encima lo publican", escribió un usuario en Facebook.

bellacovirus
Captura de pantalla Facebook usuario: Jesús Rodríguez

Con información de UnoTV

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

[nota_relacionada id=1014503]

Temas