Haz tu denuncia aquí

Alcohol adulterado es una problemática muy grave de salud pública: José Luis Aquino

NACIONAL

·

Tres personas muertas y dos más en estado grave, es el saldo que se reporta tras la ingesta de alcohol adulterado en una fiesta de 15 años, en el Zapotal, San Pedro Pochutla, en la Costa de Oaxaca.

La Fiscalía del Estado confirmó la tragedia que inicio este domingo cuando en esta celebración, prohibida ante el incremento de contagios por Covid-19, se ofreció a los invitados “cocol“, una preparado a base de coco y la mezcla de bebidas alcohólicas.

[nota_relacionada id=1077967]

El médico particular, José Luis Aquino Salinas confirmó que a su consultorio arribaron tres personas en diferentes tiempos, pero con la misma sintomatología; es decir por una intoxicación etílica.

En entrevista con Adriana Delgado, el Dr. José Luis Aquino, aseguró que este tipo de situaciones se tratando de una problemática muy grave de salud pública que ocurre en todos los estados del país

"Esta es una situación muy grave que tiene que ser denunciada para que las autoridades pertinentes hagan la investigación y este tipo de casos no continúen pasando", declaró

Cabe mencionar que hasta el momento han muerto 100 personas por beber alcohol adulterado; en Jalisco 31 hombres murieron por consumir el alcohol de caña de la marca “El Chorrito”. Mientras que, en Puebla 40 personas fallecieron por consumir un destilado de agave y 29 personas más en Morelos por la misma razón.

[nota_relacionada id=1080964]

Escucha la entrevista aquí

Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX, ahora por el 92.1 FM de Acapulco, el 100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
BGM