Haz tu denuncia aquí

Abrirán en Nuevo León comercios no esenciales

Jaime Rodríguez confirmó que según los indicadores marcados en el semáforo propio del estado, se podrá dar inicio a la segunda parte de la reactivación económica

NACIONAL

·

En Nuevo León comercio y ventas al por mayor podrán reabrir sus puertas este jueves, confirmó el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

Tras sostener una reunión virtual con los alcaldes de la zona metropolitana de Monterrey, "El Bronco" confirmó que según los indicadores marcados en el semáforo propio del estado, se podrá dar inicio a la segunda parte de la reactivación económica.

[nota_relacionada id=1080506]

Por lo que centros comerciales, comercios en general y tiendas de ventas al mayoreo podrán arrancar operaciones nuevamente. Sin embargo, el Gobernador advirtió que se deben cumplir con los protocolos completamente.

De caso contrario, amenazó que se cerrarán de manera permanente a quienes fallen en cumplir con las medidas de seguridad e higiene.

"Todos tendrán la obligación de cumplir. Estaremos supervisando a partir de mañana: negocio que abra y no cumpla será cerrado de manera definitiva".

[nota_relacionada id=1080486]

Por lo pronto, permanecerán cerrados: gimnasios, casinos, cines, teatros, conciertos y eventos masivos, congresos, museos, albercas públicas, ligas deportivas, estadios, spas, estudios de tatuajas, bares, antros, salones de eventos, renta de quintas, y clases presenciales.

Los panteones y pastelerías deberán permanecer cerradas el próximo fin de semana, durante el festejo del Día del Padre y solo podrán ofrecer servicio a domicilio.

Por: Daniela García

dhfm

Temas