Haz tu denuncia aquí

Piden quitar patente notarial a Aguilar Álvarez de Alba tras agredir a su esposa

NACIONAL

·

Un grupo de ciudadanos, integrado por activistas, artistas y políticos, entre otras personalidades, solicitaron al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, que se investiguen y sancione conforme a la ley, la agresión cometida por el notario 102 Horacio Aguilar Álvarez de Alba, en contra de su esposa y se le retire la patente de notario, por violar el Código de Ética Notarial de la entidad.

A través de una carta, firmada por 222 personas y colectivos, también pidieron al gobernador mexiquense que se otorguen las medidas de protección y reparación del daño que garanticen los derechos de la víctima conforme a la legislación en la materia.

“Por este medio, los abajo firmantes reprobamos los hechos que sucedieron en la entidad que usted gobierna y que fueron difundidos en redes sociales, donde el notario Horacio Aguilar Álvarez de Alba, titular de la Notaría 102 en su entidad, ejerce violencia contra una mujer. Dichos actos no deben quedar impunes”.

[nota_relacionada id=1062403]

También lo acusaron por acoso

Los firmantes, señalaron que ante las acusaciones de acoso sexual por parte de alumnas de la Escuela Libre de Derecho, en contra del notario; Aguilar Álvarez de Alba decidió renunciar en enero del año pasado a la cátedra, antes de que se le iniciara procedimiento.

Por lo que solicitaron a Del Mazo Maza, que tome las acciones correspondientes para prevenir agresiones similares, en contra de estudiantes mexiquenses.

“Pedimos a usted que utilizando los medios legales que correspondan, se adviertan de estas situaciones a las instituciones académicas del estado y se prevengan mayores agresiones de este tipo, pues impartir clases en alguna institución académica del Estado de México pondría en riesgo a las estudiantes en su entidad”.

Entre los firmantes se encuentran: Margarita Zavala, Ana Lilia Herrara, Mauricio Limón Aguirre, Beatriz Cosío Nava, Dessire Navarro, Hijas de la Mx, Vanessa Bauche, Lía Limón y María Elena Chapa.

https://twitter.com/lialimon/status/1267570371693248512

Por Leticia Ríos

ovh

Temas