Haz tu denuncia aquí

Oposición local rechaza regreso a actividades en CDMX

NACIONAL

·

El PRD capitalino pide no bajar la guardia y mantener el esquema de la sana distancia para evitar que se expanda el Covid-19.

Expuso que la medida debe mantenerse hasta que el semáforo epidemiológico cambie, por lo menos a color naranja, y se acredite claramente que los contagios y muertes por coronavirus disminuyen de manera considerable.

Medida debe mantenerse hasta que el semáforo epidemiológico cambie, afirman. Foto: Especial

Los perredistas en la CDMX rechazaron el termino de la medida en la capital del país, y pidieron al Gobierno de Claudia Sheinbaum y a las autoridades sanitarias -locales y federales- no confundir a la población con mensajes contradictorios sobre el fin de una etapa de la pandemia.

El PRD CDMX afirmó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum debe recapacitar y desmarcarse del gobierno federal respecto a la relajación de medidas de protección contra la pandemia, pues la Ciudad tiene índices particulares de enfermedades crónicas y de contaminación ambiental que pone en mayor vulnerabilidad a los habitantes de la capital ante la enfermedad de Covid-19.

Panistas piden atender demandas de policías

Diputados locales panistas consideran que con el término de la Sana Distancia, se puede registrar una avalancha delincuencial en la Ciudad de México.

[nota_relacionada id= 1061307]

Por ello, llaman a la Jefa de Gobierno a atender demandas de policías capitalinos, mejorándoles su equipamiento y condiciones laborales.

Los panistas Héctor Barrera, Federico Döring y Pablo Montes de Oca señalaron que en la capital del país, manifestaron su respaldo a los policías que demandan mayores insumos, equipo y mejores condiciones laborales para enfrentar a la pandemia en las calles.

Otra exigencia de los legisladores del blanquiazul es el de tener precisión acerca del número de casos Covid-19 entre la SSC y FGJCDMX, ya que se trata de información importante para la construcción de una agenda de seguridad firme hacia el combate de robos, asaltos, secuestros, extorsiones y otros delitos comunes para la capital. [nota_relacionada id= 1060728]

Lanzaron un llamado al comandante Luis Rodríguez Bucio, de la Guardia Nacional; a Ernestina Godoy, fiscal capitalina y a Omar García Harfuch, secretario de SC CDMX, para coordinarse y definir estándares de seguridad como hasta ayer, en donde ha existido una reducción en la comisión de delitos hacia las personas y su patrimonio.

Del mismo modo, el diputado Federico Döring rechazó que la CDMX se sume a los dichos de la Federación, al regresar a los habitantes a sus actividades. [nota_relacionada id= 1061065]

Por Almaquio García Chagoya

kyog

Temas