Haz tu denuncia aquí

Caretas son opcionales; los guantes innecesarios, asegura SSa

NACIONAL

·

El uso de caretas es auxiliar, pero ayuda a evitar el contagio del coronavirus, así lo indicó la doctora Oliva Arellano, titular de la Secretaría de la Salud de la Ciudad de México.

Dijo además que las personas deben optar por la utilización del gel antibacterial y que esta medida es preferible a la del uso de otro tipo de protecciones en las manos.

Los guantes no los recomiendo, son para ciertas actividades".

Oliva Arellano.
[nota_relacionada id=1061485]

Opta por el home office

Pidió a las empresas que permitan el trabajo remoto en caso de que las actividades puedan llevarse a cabo de esta forma para evitar poner en riesgo a la planta laboral.

Destacó que no ha iniciado el regreso a la normalidad, sino que solamente se permitió que vuelvan a laborar cuatro sectores de la actividad económica.

[nota_relacionada id=1061504]

Indicó que es determinante que las personas que no llevan a cabo actividades esenciales deben resguardarse en sus casas para no ponerse en riesgo ante la pandemia.

Destacó que al menos cinco reglas son las que se tomarán a cabo para la población, dentro de las que destaca, el uso de cubrebocas, el lavado de manos, el aislamiento voluntario, evitar hablar en el transporte público, entre otras.

Informó además que habrá señalética para que la población sepa qué medidas debe guardar en distintos puntos de la capital y así salvaguardar la salud de las personas. [nota_relacionada id=1061518]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1267332548851621888

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

Temas