Haz tu denuncia aquí

¿En México se ocultan los casos del Covid-19? Esto dice el New York Times

El reportaje aseguran que los médicos abrumados de los hospitales también hablan de que existen datos ocultados de la pandemia del Covid-19

NACIONAL

·

El diario estadounidense The New York Times asegura que autoridades mexicanas ocultan la cifra real de muertos por Covid-19 en una de las grandes urbes del país. Al parecer, el número de decesos por el nuevo virus es más de tres veces lo que reportan.

A través de un reportaje publicado este viernes, el medio norteamericano, aseguró que sus fuentes son funcionarios no identificados que tuvieron acceso a información confidencial, en el que hicieron una revisión que arrojó un número más alto de muertes por el coronavirus de la Secretaría de Salud.

“Las tensiones han llegado a un punto crítico en las últimas semanas, cuando la Ciudad de México ha estado alertando repetidamente de las muertes al gobierno, con la esperanza de que se haga público el verdadero estrago del virus en la ciudad más grande de la nación y, por ende, en el país en general.

[nota_relacionada id=1016759]

El reportaje aseguran que los médicos abrumados de los hospitales también hablan de que existen datos ocultados de la pandemia. Los funcionarios que revelaron los datos aseguran que hay una cifra que supera los 2 mil 500 muertos por el Covid-19, frente a los 700 que oficialmente reportan.

“Funcionarios han tabulado más de 2500 muertes por el virus y enfermedades respiratorias graves que los médicos sospechan están relacionadas con la Covid-19, según muestran los datos revisados por el Times.

Según reporta Azam Ahmed, reportero de New York Times, el Gobierno federal no respondió a las preguntas que el medio norteamericano sobre el mayor número de muertes en la CDMX, dice el reportaje del medio norteamericano.

AQUÍ PUEDES CONSULTAR EL REPORTAJE COMPLETO

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

[nota_relacionada id=1016822]