Haz tu denuncia aquí

Gobernadores del centro le comunican a Alfonso Romo que están listos para reabrir industrias

Gobernadores que integran la Alianza Centro Bajío Occidente y Alfonso Romo tuvieron una reunión para perfilar una reapertura económica

NACIONAL

·

Los gobernadores que integran la Alianza Centro Bajío Occidente tuvieron una videoconferencia con representantes del gobierno federal, encabezados por Alfonso Romo, para perfilar una reapertura económica en dicha región, con los protocolos necesarios de seguridad ante el Covid-19.

En esta zona del país se concentran el mayor número de empresas que fabrican autopartes, insumos que se requieren en los Estados Unidos para esta cadena de producción.

[nota_relacionada id=1015256]

En sus redes sociales, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, agradeció a Romo el espacio para dialogar y presentar las acciones para la reactivación económica de esa entidad.

Lo mismo hizo el mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco, quien dijo que están listos para abrir, con los protocolos necesarios, cuando el gobierno federal los decida.

“En videoconferencia con Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, conversamos sobre las medidas de prevención y protocolos que tenemos preparados en el sector automotriz para comenzar a trabajar cuando la Federación lo decida. Estamos listos para reactivar la economía”, publicó.De acuerdo con las proyecciones del gobierno federal, algunas industrias reabrirán sus puertas antes del 17 de mayo, pues requieren alistarse para surtir de insumos al mercado de Estados Unidos.En la videoconferencia también participaron los gobernadores de Jalisco y San Luis Potosí, Enrique Alfaro y Juan Manuel Carreras, así como un representante del estado de Querétaro.

[nota_relacionada id=1015282]

Por: Francisco Nieto

dhfm