Haz tu denuncia aquí

López-Gatell informa nueva fecha de pico MÁXIMO de contagios; NO será este 6 de mayo

NACIONAL

·

El pico máximo de personas con COVID-19 en un solo día ocurrirá este viernes 8 de mayo en la Ciudad de México y Estado de México, por lo que ya no ocurrirá mañana como se había previsto anteriormente, informó el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia, explicó que el ajuste fue hecho por los especialistas que asesoran al gobierno federal y es un signo “alentador” de que se ha reducido la velocidad de los contagios,

Sin embargo aclaró que esta tendencia a la baja solo será posible si los habitantes del país mantienen el acatamiento de las medidas más importantes como quedarse en casa al menos hasta el 30 de mayo.

Desde Palacio Nacional, el funcionario mencionó que los modelos matemáticos de los especialistas fueron actualizados y ahora se espera que el 8 de mayo se reporte el mayor número de contagios.

Además, será a mediados de este mes en que haya la mayor demanda de camas en los hospitales para la atención de pacientes graves y críticos.

López-Gatell aseguró que “se aplanó la curva epidémica” y no habrá tantos casos al mismo tiempo, sin embargo precisó que la duración de la epidemia se alargará más allá del 25 de junio, pero con un promedio menor de casos por día.

“Conforme se hace una curva más pequeña, también se alarga y posiblemente el 95% de los casos se van a completar más allá del 25 de junio, esto desafortunadamente así funciona, no hay forma de ganar en todos los temas”, explicó el funcionario.

[nota_relacionada id=1010149]

Coronavirus en México

Con corte a este martes 5 de mayo, la Secretaría de Salud (SSa) confirmó que en México han muerto 2 mil 507 personas a causa de Covid-19.

Desde Palacio Nacional, José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología, precisó que actualmente hay 26 mil 025 casos confirmados, de los cuales 6 mil 708 están activos.

Con información de Gerardo Suárez

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm