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Cobrarán en Naucalpan servicio de agua directo en domicilios

NACIONAL

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A partir de este miércoles, el Organismo de Agua Potable de Naucalpan (Oapas), implementará un sistema de cobro en el que acudirá directamente a los domicilios de los usuarios que no puedan salir a pagar el servicio durante la cuarentena por COVID-19.

El director de Oapas, Ricardo Gudiño Morales, informó que durante marzo y abril se registró una caída del 36 y 31 por ciento en la recaudación, respectivamente, por lo que el organismo ha estado implementando estrategias para facilitar el pago a los ciudadanos; como visitar directamente en sus domicilios, a quienes así lo solicite.

En entrevista, precisó que fueron los adultos mayores, el sector de población que comúnmente cumplen a tiempo, quienes principalmente dejaron de pagar; pero que el nuevo sistema a domicilio aplicará para todo tipo de usuario, residencial, comercial, industrial e institucional.

https://twitter.com/OAPASNau/status/1257528974206533632?s=20

Gudiño Morales explicó que se implementó la línea telefónica: 56 18 01 80 43, para que a través un mensaje de WhatsApp, los ciudadanos puedan enviar sus datos: nombre, número de cuenta y domicilio, para hacer una cita.

El cobró lo realizará personal de la dependencia, a través de una terminal electrónica, para que el pago sea con tarjeta; explicó.

“No vamos a recibir efectivo, pueden pagar con cualquier tarjeta de debido o crédito, excepto con American Express. Es un sistema muy sencillo, nosotros vamos directamente a las casas a cobrar”.

Destacó que arrancarán con este programa en la zona de Lomas Verdes; pero que llegarán a cualquier punto del municipio.

En Naucalpan, las personas de la tercera edad, tenían que acreditar directamente en ventanilla su condición como población vulnerable, para ser acreedores al 38 por ciento de descuento; pero actualmente, se aplica dicho descuento directamente en el recibo, para que no tengan que salir a las oficinas recaudadoras.

Incrementa pago en línea

El titular de Oapas, precisó que la recaudación en línea se incrementó 22 por ciento, desde que inició el periodo de resguardo.

Precisó que de los 185 mil usuarios que tiene el organismo, alrededor de 3 mil 500 pagan en línea.

Destacó que en las oficinas receptoras se continúa prestando el servicio, pero aplicando todas las medidas de sana distancia, para lo cual, cuenta con un lavamanos, gel antibacterial, cubrebocas y el espacio necesario.

Además, el organismo municipal del agua en Naucalpan, habilitó el pago en farmacias y tiendas de conveniencia; los lugares a donde la gente comúnmente sale a comprar artículos indispensables.

El funcionario destacó que ante la reducción en la recaudación, a consecuencia de la pandemia, el Oapas, está realizando un plan de economía, que permita cumplir garantizar prioritariamente el abasto de agua potable a los ciudadanos y el pago de los salarios a los trabajadores.

Precisó que este año, el organismo planeaba recaudar mil 900 millones de pesos, meta que será difícil alcanzar; debido a la pandemia. [nota_relacionada id= 1009783]

Por Leticia Ríos

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