Haz tu denuncia aquí

Clima en México: Fuertes rachas de viento en CDMX; temperatura mayor a 40° en 7 estados

NACIONAL

·

Este martes 05 de mayo se pronostican  la presencia de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y ráfagas de viento durante las tormentas en los estados del noroeste, centro, occidente, oriente y sureste del país.

Asimismo, la entrada del nuevo frente frío No. 59 el cual ingresará sobre la frontera norte, generará rachas fuertes de viento, lluvias e intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

En contraste se mantendrá la onda de calor con temperaturas de 40 a 45°C en 7 entidades del país y mayores a 45°C en Sonora, Sinaloa y Nayarit.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1257627223927869443

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica cielo despejado durante la mañana e incremento de nublados por la tarde con probabilidad de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y probable granizo.

En tanto para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima 29°C mientras que para la capital del Estado de México, la temperatura máxima será 28°C.

Temperatura

Temperaturas que pueden superar los 45°C: Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en: Baja California, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Colima, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1257624965735567362

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb