Haz tu denuncia aquí

Por móvil van a ver a sus familias

NACIONAL

·

La Secretaría de Salud del estado ordenó al personal médico del hospital Las Américas de Ecatepec mantener comunicados a los pacientes de COVID-19 con sus familiares, como parte de una estrategia que posteriormente pueda ser implementada en otros nosocomios.

Para esto, entregó equipos de telefonía móvil y 20 tabletas al centro sanitario, a través de los cuales los pacientes van a comunicarse con sus seres queridos mediante videollamadas.

De acuerdo con las autoridades de Salud, la medida se va a aplicar por el momento en Las Américas, donde también prevén instalar carpas de información en la parte externa del inmueble.

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus

La decisión se tomó luego de que dos grupos de familias irrumpieron el viernes en este centro hospitalario, debido a que no les habían informado sobre las condiciones de salud de los suyos.

“El hospital ha vuelto a la tranquilidad y el personal de salud continúa dando su máximo esfuerzo; además, pide a la sociedad que confíe en las autoridades”, expuso la dependencia.

Aparte del Estado de México, en los últimos días, la Ciudad de México, Michoacán, Coahuila y Baja California reforzaron sus medidas de seguridad para controlar el flujo de los familiares de pacientes en los hospitales públicos.

[nota_relacionada id=1006160 ] 

SEÑALADOS EN REDES

Durante este fin de semana, usuarios de redes sociales identificaron a los familiares que ingresaron a la fuerza al hospital general Las Américas de Ecatepec, donde agredieron a siete empleados, entre ellos un médico.

Se trata de familiares de dos personas privadas de su libertad, uno de los cuales cumplía arresto domiciliario y que falleció por COVID-19, así como otro interno que ingresó al hospital tras padecer complicaciones por neumonía.

Por José Ríos
lctl

Temas