Haz tu denuncia aquí

El problema principal es la desinformación y creer que Covid-19 no es real: Internista del Hospital las Américas

NACIONAL

·

Ante los actos de violencia registrados en el Hospital de las Américas en Ecatepec debido a la falta de información sobre el estado de los pacientes con Covid-19, el alcalde de la demarcación  anunció se reforzarán las medidas de seguridad y se implementarán otras acciones como el uso de tabletas para que los familiares estén en contacto con sus pacientes.

En entrevista con Salvador García Soto para El Heraldo Radio, el doctor Fernando Vega, internista del Hospital las Américas en Ecatepec, habló sobre la situación que se vive en estos momentos en el mencionado nosocomio, después de los actos de violencia que se registraron el pasado viernes.

El doctor señaló que “por desgracia estamos en uno de los municipios más peligrosos del Estado de México, sin embargo tenemos que seguir trabajando”.

[nota_relacionada id=1008081]

No se comprende la gravedad 

Para el doctor de este centro médico, el principal problema que derivó en la trifulca se debe a que “la población no termina de entender la magnitud del problema” y señaló que la gente se sigue dejando llevar por noticias falsas y desinformación al creer que el Covid-19 no es real.

Se tomarán acciones

Si bien el doctor señaló que es comprensible la desesperación de los familiares al no tener contacto con pacientes, no se justifican las agresiones en contra del personal, por lo que el personal médico agredido, un anestesiólogo e internista, levantaron la denuncia y seguirán el proceso legal correspondientes.

El galeno comentó que la familia que encabezó la incursión al hospital, es una familia de perfil delincuencial quienes incitaron a más familiares para llevar a cabo las agresiones.

[nota_relacionada id=1008180]

Finalmente recomendó a las personas que los conozcan, se mantengan alejados de ellos, pues con sus acciones de abrir bolsas con cadáveres se expusieron peligrosamente al virus, por lo que ahora son un foco de contagio.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/914507179032194

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb

Temas