Haz tu denuncia aquí

¿Cómo afecta la pandemia la salud mental de los mexicanos?

NACIONAL

·

Las personas deben comenzar a recuperarse de la pandemia por medio de la adaptación a un nuevo contexto que se dará después del coronavirus, así lo indicó Karla Salazar Serna, doctora en filosofía del trabajo en el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM.

De acuerdo con la experta, cada persona debe sobrellevar la adversidad de forma personal y social, por lo que es normal sentirse con miedo y vulnerable.

Son tiempos difíciles y se vienen tiempos difíciles".

Karla Salazar Serna.
[nota_relacionada id=1060167]

En riesgo

Explicó que la desigualdad en la sociedad mexicana ocasiona que no todos vivan la crisis sanitaria de la misma manera y que toda la población tiende a sentirse en riesgo por la pandemia.

Sin embargo, destacó que el miedo no es nocivo, pues se puede usar para hacer un balance de lo que se padece durante la contingencia y no caer en el pánico.

Tenemos como sociedad que darle un revés a esta sobre carga de información".

Karla Salazar Serna.
[nota_relacionada id=1060186]

Dijo además que la gente puede darle un nuevo sentido a su vida por medio de la relación entre los seres humanos y la naturaleza.

Explicó que las personas fueron más inestables durante la cuarentena, lo cual pueden contrarrestar por medio de la resiliencia, un proceso de adaptación que puede ser dominado con mucho trabajo y esfuerzo de la ciudadanía.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1267072334554333185

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM