Haz tu denuncia aquí

México alcanza el 7° lugar mundial por muertes de COVID-19

México superó a Bélgica que registra 9 mil 453 defunciones por COVID-19, país europeo que se encuentra en la fase de salida del Coronavirus

NACIONAL

·

En último día de la Jornada Nacional del Sana Distancia, en el que la Secretaría de Salud contabilizó un total de 9 mil 779 muertes por COVID-19, México se colocó como el séptimo país con más muertes por esta pandemia.

México superó a Bélgica que registra 9 mil 453 defunciones por COVID-19, país europeo que se encuentra en la fase de salida del Coronavirus.

En una semana con 2 mil 146 muertes por la pandemia, México avanzó dos posiciones, pasó del noveno lugar al séptimo, entre los países con el mayor número de fallecimientos por COVID-19, rebasó a Alemania y Bélgica respectivamente, y se encuentra detrás de España.

[nota_relacionada id=1059655]

El pasado 23 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que México registraba menos muertes por cada millón habitantes que Bélgica.

“El país que tiene más fallecidos, donde han perdido más la vida por esta pandemia pues es Bélgica desgraciadamente, esto por millón de habitantes, entonces tienen 14 casi 15 veces más fallecidos que nuestro país; en España 11 veces más fallecidos que nuestro país, ofrezco disculpas a los españoles, a los habitantes de estos países”, aseguró el mandatario federal.

[nota_relacionada id=1059813]

Por: PAris Alejandro Salazar

dhfm