Haz tu denuncia aquí

Salud mental de los médicos que atienden el Covid-19 está en riesgo

NACIONAL

·

Armando Herrera, integrante de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes, aseguró que la salud mental de los profesionales de la salud está en peligro por la atención que brindan durante la pandemia de coronavirus.

Por esta razón se está llevando a cabo una terapia virtual hacia estos trabajadores para evitar que los síntomas de desgaste les ocasionen problemas severos derivados de las jornadas laborales extensas y el estrés al que se enfrentan todos los días.

[nota_relacionada id=1006223]

Profesionales presionados

El vocero aseguró que los médicos están teniendo presiones a las que no están acostumbrado, por lo que llamó que los que estén siendo obligados a laborar sin el equipo necesario a que denuncien ante la asociación para que puedan solicitar un amparo y además atención psicológica.

Destacó además que los doctores, enfermeras, paramédicos y camilleros están pasando por crisis emocionales que deben ser atendidas, pues al pasar hasta 16 horas de jornada diaria no hay forma de aliviar lo que pasan durante la atención de emergencia a la ciudadanía.

Mencionan que hay una desesperanza, una incertidumbre terrible".

Armando Herrera.

En entrevista con Alejandro Sánchez y Sofía García, comentó que los médicos están angustiados por la contingencia sanitaria y por la falta de certezas ante la forma en la que se manifiesta esta enfermedad y la posibilidad de contagiar a sus seres queridos una vez que terminan sus labores.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1256925222705393667
[nota_relacionada id=1006246]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
GDM