Haz tu denuncia aquí

Mujer policía ayuda a que bebé nazca sano en Álvaro Obregón

NACIONAL

·

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudaron a una mujer a tener a su bebé, en el interior de su domicilio localizado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Al realizar labores de vigilancia y seguridad, los uniformados fueron alertados vía radio, de una joven en labor de parto, que se encontraba en su vivienda ubicada en la calle Golondrina de Acantilados, colonia Lomas de Capula.

Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la madre de la mujer, quien solicitó el apoyo ya que su hija estaba en labor de parto, por lo que de inmediato, solicitaron los servicios médicos, para atender la emergencia, pero observaron que la joven de 21 años, estaba a punto de tener al bebé.

Fue así como los policías intervinieron y maniobraron para recibir a un niño, cortaron el cordón umbilical y retiraron la placenta, con el apoyo del material que la familia proporcionó.

Tras el nacimiento, llegaron los paramédicos quienes los diagnosticaron clínicamente estables, a la madre y el recién nacido.

Reconocimiento

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reconoció la labor de las mujeres policías en la corporación, como es el caso de la mujer que ayudó en la labor de parto de la joven en la alcaldía Álvaro Obregón.

"Mi admiración, respeto y gratitud a todas las mujeres policías, su calidez y su eficiencia en la Policía son un ejemplo para toda la @SSC_CDMX. Cómo el caso de la compañera Diana que atendió por emergencia a una mujer en labor de parto en @AlcaldiaAO".

https://twitter.com/OHarfuch/status/1256932515719213057?s=20
[nota_relacionada id= 1005261]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog

Temas