Haz tu denuncia aquí

‘‘Fue para salvar vidas’’

Zoé Robledo, titular del IMSS y la delegada en Hidalgo aceptan compras caras

NACIONAL

·

No comprar un ventilador en estos momentos es poner en riesgo la vida de las personas, coincidieron la delegada del IMSS en Hidalgo, Claudia Pérez y el titular del organismo nacional, Zoé Robledo.

El director del IMSS aclaró que las compras hechas por el Instituto a la empresa del hijo de Manuel Bartlett no sólo han estado apegadas a la legalidad, sino que además cumplen con el criterio de entrega inmediata de los equipos, que ya se encuentran instalados en los centros de salud del IMSS en Hidalgo.

Porque uno puede comprar barato, pero te lo entregan en septiembre, octubre, noviembre, y eso sale muy caro, porque no se calcula en pesos sino en vidas humanas”, comentó el funcionario ayer en conferencia.

El viernes, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicó una investigación en la que señalan que el IMSS adquirió los ventiladores más caros comprados durante la epidemia a una empresa de León Bartlett Álvarez, hijo del director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

Sobre el tema, Claudia Pérez Diaz, titular del Órgano de Representación del IMSS en Hidalgo, aclaró que desde la dirección general instruyeron que se realizaran estas compras para agilizar la adquisición de equipos para atender el COVID- 19 en los centros de salud del Instituto.

Asimismo, adelantó que ha estado en conversaciones con la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, para transparentar todas las compras hechas por el IMSS durante esta emergencia sanitaria.

“He estado conversando con la secretaria de la Función Pública para que transparentemos, porque cualquier insinuación de un acto de corrupción en este momento de pandemia sería inadmisible (…). Vamos a hacer un desglose pormenorizado de las compras de todos los ventiladores y de las compras de todos los insumos por el COVID desde el IMSS”, aseguró.

[nota_relacionada id=1006126]

Por Ender Marcano

eadp

No te pierdas nuestro podcast sobre coronavirus: