Haz tu denuncia aquí

Comando armado ejecuta a diez personas en Guadalajara, en cuestión de minutos

NACIONAL

·

Saldo de diez personas muertas, en cuestión de minutos, cuando se registraron tres ataques armados en diferentes colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Al parecer, los homicidios intencionales fueron perpetrados por un mismo comando de sujetos fuertemente armados que viajaba en camionetas color negro.

El primer evento se registró al interior de un domicilio ubicado en la calle Jerónimo Treviño y su cruce con José María de la Vega en la colonia El Carmen en el municipio de Guadalajara, ahí fueron asesinadas cinco personas. Tan solo unos minutos después la Policía fue alertada de otro violento ataque en la colonia López Portillo, se reportaron cuatro ejecutados y otros cuatro más heridos. Una tercera agresión se registró en la colonia Los Colorines, donde se reportó un fallecido.

[nota_relacionada id= 1006569]

La primera línea de investigación para la policía es ajuste de cuentas entre miembros de la delincuencia organizada por la venta de drogas y el control del territorio, ya que en uno de esos tres sitios fueron localizados dosis de drogas (sin cuantificar) y al menos 20 casquillos percutidos de armas cortas y largas.

“Uno de ellos (domicilio) era punto de venta y punto de consumo de droga y el otro era punto de consumo. Ante esa circunstancia, la línea de investigación es clara, está ya definida. Está corroborada con diversos datos.

Una de las hipótesis a corroborar es que se trata de los mismos vehículos, de los mismos autores y presumiblemente de las mismas armas”, externó el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

[nota_relacionada id= 1006622]

Los tres ataques fueron directos en contra de las víctimas y todos en cuestión de minutos de diferencia. En dos eventos los sujetos ingresaron al interior de las casas para perpetrar los homicidios. Trascendió que eran al menos nueve sujetos los que integraban el convoy.

Los reportes policíacos se recibieron con una diferencia de 8 a 10 minutos cada uno. Las distancias por circulación vehicular y cruces de calles llevarían en promedio entre cuatro minutos de un punto a otro. En el último caso, se trató de una mujer que recibió un balazo directo en el cráneo y perdió la vida inmediatamente. Su cuerpo quedó tendido en la vía pública.

“La femenina que fue encontrada en la colonia Los Colorines, la traían probablemente cautiva o privada de su libertad y ella era la que les estaba poniendo los puntos (de ataque). Esa es una hipótesis a corroborar dado que por versiones preliminares al menos uno de los puntos correspondería a un lugar donde se encontraban familiares de ella misma”, añadió Solís Gómez.

La tarde de este domingo, la policía busca a los agresores por tierra pero también apoyados por un helicóptero.La Fiscalía General de Jalisco atrajo la investigación.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

ialc

Temas