Haz tu denuncia aquí

Semáforo estatal, una decisión más para cuidar salud de las y los guanajuatenses: Diego Sinhue

NACIONAL

·

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez presentó el Plan de Acción estatal para la reactivación económica, tras la emergencia sanitaria por COVID-19.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal señaló que el regreso a las empresas tendrá que hacerse en las más amplias condiciones de seguridad.

Actualmente, Guanajuato tiene color rojo en el semáforo epidemiológico con mil 500 casos confirmados y 127 muertos por la nueva cepa de coronavirus.

[nota_relacionada id=1053911]

Reincorporación a los trabajos

Rodríguez Vallejo comentó que el Sistema de Salud Estatal ha desarrollado una Guía para la Reincorporación a los Centros de Trabajo.

“Ahí se indican los protocolos y el equipamiento que deben cumplir las empresas. Invitamos a todos a consultarlo y descargarlo en nuestra página web: coronavirus.guanajuato.gob.mx”

Los criterios generales son que el retorno deberá enfocarse en la seguridad y la salud de las personas. Los grupos vulnerables serán los últimos en reintegrarse a las actividades, apuntó el Gobernador.

“También es mi responsabilidad advertirles que el COVID no es la única amenaza que enfrentamos. Lamentablemente, los escenarios económicos para México apuntan hacia una severa contracción de la economía”, dijo el Gobernador.

Por ello, señaló el Mandatario, se está presentando el Plan de Acción Guanajuato, que es la respuesta, no de un gobierno, sino de todo nuestro estado frente a este desafío. Es un plan que se elaboró con un amplio consenso social, lo cual le da fuerza y viabilidad. Es resultado de la consulta y las pláticas que he sostenido con sectores productivos, líderes, organizaciones y la sociedad en su conjunto. Es un ejercicio realista que ayudará a Guanajuato a retomar con fuerza la ruta que se había trazado, explicó.

https://twitter.com/diegosinhue/status/1265657632540569600?s=12

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm

Temas