Registran dos muertes por Covid-19 en asilo

Registran dos muertes por Covid-19 en asilo

Dos adultos mayores de un asilo en la alcaldía Cuauhtémoc fallecieron a consecuencia de Covid-19, confirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El brote implicó la aplicación de pruebas y traslados de otras personas a hospitales.

Sheinbaum recordó que la mayoría de los asilos son privados, pero que hay uno en particular, donde se trabaja desde el jueves de la semana pasada porque se detectaron casos.

“… se hicieron pruebas, al principio se consideraba que había más adultos con Covid-19, se volvieron a hacer pruebas, resultó menor el contagio y se estuvieron – durante el fin de semana y el día de hoy todavía – trasladando a hospitales.

“Y, lamentablemente hay, por lo menos – hasta donde tengo conocimiento —, dos fallecimientos en adultos, ya muy mayores, y se está haciendo todo el traslado a hospitales, de personas que está confirmado que tienen Covid-19 para que puedan ser atendidos de mejor manera”, expuso sin dar detalles del asilo.

Monitoreo

En la víspera, las autoridades de la Secretaria de Salud solo habían reportado el fallecimiento de una persona adulta mayor en el asilo de la Fundación para Ancianos Concepción Beistegui IAP.

La autoridad montó un monitoreo sobre las otras personas mayores que se encuentran bajo el cuidado de esta institución privada.

La Secretaría de Salud local informó que desde enero la Agencia de Protección Sanitaria realizó visitas a asilos para fomentar el cuidado de este sector de la población, así como dar información respecto de protocolos de cuidado a las áreas administrativas.

Se orientó sobre las visitas de familiares y cuáles eran las medidas que se deberían adoptar en sus instalaciones en caso de que el virus SARS-COV2 se presentará en la Ciudad de México.

La Agencia entregó el documento “Prevención y lineamientos de sanitización” en los asilos y albergues visitados donde se especifican, entre otros puntos, los síntomas como fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza y/o dificultad para respirar, que deberían poner en alerta a la institución de cuidados y avisar de los mismos a las autoridades. [nota_relacionada id= 1048224]

Por Manuel Durán

kyog


Compartir