Haz tu denuncia aquí

Rechaza Sheinbaum polemizar con Salinas Pliego

NACIONAL

·

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó polemizar con el empresario Ricardo Salinas Pliego, quien lanzó un mensaje por Twitter donde cuestiona a los ciudadanos acerca del confinamiento.

Para Salinas Pliego hay tres preguntas que la gente debe hacerse ante la pandemia: decidir quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna; hasta que el Gobierno les diga que pueden salir; o quedarse encerrados hasta que un buen día se “desapendejen” y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos.

Al respecto, la Jefa de Gobierno atajó:

“No voy a entrar en debate con él. Me parece que, los tres, son falsos dilemas. El objetivo es entrar a una Nueva Normalidad, tenemos que aprender a convivir con el Coronavirus y eso significa un plan de ir integrándonos a esta Nueva Normalidad; entonces, creo que todos tenemos una responsabilidad.

Resonsabilidad

“Aquí cada uno tiene una responsabilidad, y no se trata ni de quedarnos encerrados, sino generar un balance entre la mejora, o más bien, el bienestar de las familias. Y eso incluye el bienestar económico y, al mismo tiempo, evitar la saturación de hospitales y evitar más decesos. Ese es el gran tema en el que estamos centrando”.

Agregó que no es un tema de “blanco y negro”.

“Es, en el momento de más alto contagio, evitar más contagios, evitar más decesos y desarrollar un esquema que nos permita a todos, de manera responsable, ir entrando a esta Nueva Normalidad”, agregó.

[nota_relacionada id= 1048224]

Por Manuel Durán

kyog

Temas