Haz tu denuncia aquí

Ordenan prisión preventiva a sujeto que robó a familiar en Cuajimalpa

NACIONAL

·

Un juez de control ordenó prisión preventiva a Mariano Alejandro Rivera Aguilar por su probable responsabilidad en el delito de robo a transeúnte con violencia.

De acuerdo con registros de la FGJCDMX, el imputado, quien se encuentra en el Top 5 de los objetivos prioritarios en la alcaldía Cuajimalpa, cuenta con seis ingresos a diferentes centros penitenciarios por los delitos de robo y violencia familiar, además de que se encuentra relacionado con 17 carpetas de investigación por los mismos delitos, entre los años 2006 y 2020.

El sujeto de 53 años de edad, fue detenido luego de que un familiar denunció que lo abordó cuando caminaba por la colonia La Navidad. La víctima refirió que lo amenazó con un cuchillo, que le puso en la espalda, y lo obligó a entregarle su cartera con dinero en efectivo.

[nota_relacionada id= 1047723]

Traslado ante el agente del Ministerio Público

El denunciante solicitó apoyo policial y el hombre fue detenido por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, quienes lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa, donde se integró la indagatoria y se solicitó audiencia ante el juez de control.

Una vez que se calificó como legal la detención, el representante social formuló la acusación correspondiente y el juzgador ordenó al imputado, prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, además de que fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

[nota_relacionada id= 1047842]

Por Almaquio García Chagoya

kyog

Temas