‘Economía se recupera’

‘Economía se recupera’

A una semana de concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya empezó la recuperación económica, aunque estimó que la pandemia va a provocar la pérdida de un millón de empleos.

Apoyado de láminas con indicadores económicos, explicó que se está recuperando el precio del petróleo, el peso frente al dólar, además del aumento de la inversión extranjera directa.

Además, las remesas —en marzo— alcanzaron una cifra récord, con la llegada de cuatro mil millones de dólares y se espera que en abril se cuantifique en tres mil millones de dólares.

Asimismo, el mandatario dio a conocer que hubo un crecimiento en la recaudación fiscal, lo que calificó de “milagro”, pues hay un incremento en enero-mayo, de 2.6 por ciento.

“A pesar del coronavirus, tenemos un incremento de 2.6 por ciento en términos reales en comparación del año pasado. De enero a mayo del año pasado recaudamos un billón 658 mil millones de pesos; ahora de enero a mayo un billón 757 mil millones, es decir, 100 millones de pesos más. ¿En dónde está la clave? Nos está ayudando los contribuyentes y están pagando”, dijo.

insistió en que con los programas sociales y las obras de su gobierno generarán 2 millones de nuevos empleos.

[nota_relacionada id=1047313 ] 

Por Francisco Nieto
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus


Compartir