Haz tu denuncia aquí

Barbosa genera polémica

NACIONAL

·

Con declaraciones que van desde que a él no le dará coronavirus porque lo bendijo su mamá, hasta que esta enfermedad se cura con un caldito y que sólo le da a los pobres, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ha generado polémica y críticas en diversos sectores sociales y hasta en las redes.

El 26 de marzo aseguró que el virus sólo ataca a las personas ricas: “La mayoría son gente acomodada, ¿sí lo saben o no?, si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres no; los pobres somos inmunes al virus”.

El 31 de marzo, el mandatario dio una receta para que las personas pudieran evitar contagiarse del virus: “Yo les propondría que quien tuvo coronavirus con todas las restricciones continúe con los cuidados, su caldo de pollo con su cebollita, su chile bien picoso y ajo”.

El 7 de abril habló sobre los túneles satinizantes: “No sirven de nada estos túneles sanitizadores. El que quiera pensar que pasando por estos túneles queda ya sanitizado y ya queda totalmente limpio se estaría autoengañando”.

Para el 13 abril, Barbosa comentó sobre el material sanitario adquirido por la Federación: “El cargamento de China es como una leyenda urbana, hay algunos aviones que han llegado cargados de insumos, pero a nosotros no nos ha llegado nada. No sé si no nos tocó, no nos quisieron dar, pero no ha llegado nada a Puebla”.

[nota_relacionada id=1047364 ] 

Mientras que el 6 mayo dijo: “El Insabi entregó material y entregó una lista de cosas con cantidades, algunas ciertas, muchas alteradas y de todo eso ya lo respondimos. No crean que nos quedamos callados. Por escrito les respondimos”.

Por Claudia Espinoza
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus

Temas