Haz tu denuncia aquí

PAN busca apoyos económicos para afectados por Covid-19: Christian Von Roerich

NACIONAL

·

Christian Von Roerich, integrante del Congreso de la Ciudad de México, dijo que se debe dar el apoyo mínimo vital a las personas que viven en la capital y no tienen la solvencia para pagar sus alimentos.

En entrevista con Alejandro Sánchez y Sofía García, el político aseguró que este recurso de al menos tres mil 200 pesos es uno de los derechos que emite la Constitución local, por lo que no se explica el motivo por el cual la jefa de Gobierno no permitió que se ejecutara.

[nota_relacionada id=1046603]

Falta apoyo

Agregó además que en la capital un millón 600 mil personas perdieron sus fuentes de ingreso debido a la pandemia, por lo que es urgente que se efectúen mecanismos para otorgar este capital a los ciudadanos.

Agregó que es importante que haya prórrogas en los impuestos para las empresas a fin de que no se pierdan más empleos y estas compañías puedan seguir operando después de la pandemia.

Von Roerich lamentó que Morena haya convocado a sesionar a los funcionarios únicamente para llevar a cabo la reforma para poder discutir de manera virtual y a distancia. y que no se tomara en cuenta ninguna iniciativa para encausar el gasto del gobierno local para ayudar a las personas que están afectadas por el coronavirus.

Indicó que el PAN se ha mostrado de acuerdo con esta iniciativa para evitar que se paralicen las decisiones de este órgano, pero que es necesario atender a la ciudadanía que no tiene para comer.

[nota_relacionada id=547253]
https://twitter.com/heraldodemexico/status/1264539142492479490

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

Temas