Haz tu denuncia aquí

Predicción sobre COVID-19, podría quedarse por siempre o por años en México: López-Gatell

NACIONAL

·

Durante la conferencia vespertina de este sábado, sobre la situación del COVID-19 en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, comentó que una de las predicciones generales indican que el virus podría quedarse en el país para siempre o por muchos años.

“Faltan muchos episodios, muchos eventos por identificar a lo largo de la epidemia. Es complicado hacer un diagnóstico general de hasta cuándo va a seguir el virus SARS-COV-2 circulando en la población y causando enfermedad. Una predicción general es que el virus SARS-COV-2 se quedará para siempre y si no para siempre, por muchos, muchos años. Lo sabemos porque otros coronavirus siguen ahí circulando”

Ante los medios de comunicación, el funcionario federal explicó que "En la medida que se establezca un equilibrio ecológico con la población humana, y este equilibrio ecológico mucho depende de la inmunidad, se tendrá una condición en la que, a pesar de que el virus esté frecuentemente en la población..."

Dijo que hace falta conocer cuántos son los reservorios ecológicos del COVID-19.

Por otro lado, advirtió que nos tenemos que preparar para una epidemia larga que golpearán de diferente forma en ciudades y estados:

"Sobre todo en las dos mayores ciudades después de la Ciudad de México que todavía no tienen una transmisión activa, Guadalajara y Monterrey. Sus curvas podrían irse hasta octubre. En octubre empieza la temporada de influenza. No está garantizado, pero es probable que con la llegada de influenza pudiera volver la COVID-19"

Situación del COVID-19 en México

Al 23 de mayo de 2020 hay 65 mil 856 casos confirmados, 14 mil 253 confirmados activos y 31 mil 663 sospechosos.

Se han registrado 118 mil 137 negativos, 7 mil 179 defunciones confirmadas, 781 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 215 mil 656 personas.

https://twitter.com/HLGatell/status/1264345952216739843

[nota_relacionada id=1045812]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp