Haz tu denuncia aquí

Recibe México a 189 connacionales deportados de EU

Arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dos vuelos con 189 mexicanas y mexicanas deportadas de Estados Unidos

NACIONAL

·

La noche de este viernes arribaron al  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dos vuelos con 189 mexicanas y mexicanas deportadas de Estados Unidos.

Los connacionales tenían una situación migratoria irregular en Estados Unidos por lo que fueron integrados al Programa de Repatriación al Interior de México.

[nota_relacionada id=1044900]

Los aviones despegaron de San Diego (California) y de Texas, y forman parte de los ocho vuelos de repatriación acordados por los gobiernos de México y Estados Unidos.

Previo a la salida, las autoridades estadounidenses aplicaron a los connacionales los protocolos sanitarios para la detección temprana de síntomas de COVID-19, y abordaron el vuelo los que no presentaron signos o se encontraban asintomáticas.

A su llegada a la Ciudad de México se les practicó una revisión preventiva a cargo de Sanidad Internacional para detectar signos relacionados con COVID-19.

Agentes del Instituto Nacional de Migración recibieron a los connacionales para expedirles un certificado de repatriación y asistirlos para el regreso terrestre a sus estados de origen.

[nota_relacionada id=1044956]

Por: Paris Alejandro Salazar

dhfm