Haz tu denuncia aquí

Fallaron los pronósticos económicos de los especialistas: AMLO

NACIONAL

·

Los especialistas fallaron en los pronósticos sobre la caída de la economía en México y “se quedaron con los ojos cuadrados” por el aumento de las remesas y de la inversión extranjera, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Les fallaron los pronósticos de que iba a caer hasta 5 puntos la economía en el primer trimestre, cayó 1.6, no esperaban el aumento en las remesas, se quedaron con los ojos cuadrados, sorprendidos, 4 mil millones de dólares en el primer trimestre, perdón en marzo, es el mes en toda la historia con más remesas y ya habíamos empezado a padecer del coronavirus”, señaló.

[nota_relacionada id=1043775] 

“Inversión extranjera, primer trimestre más de 10 mil millones de dólares, 1.7 (por ciento) de incremento en términos reales; hasta el día de ayer la recaudación de enero al 21 de mayo, 3.5 el incremento con relación al mismo periodo del año pasado; precio del petróleo en un mes de menos cero a 27 dólares el barril; depreciación del precio del peso de 25 pesos por dólar a 23 pesos por dólar, de modo que ahí vamos, se va avanzando poco a poco”, indicó en la conferencia matutina.

Confió en que la estrategia de combate a la corrupción y austeridad ayudará a superar la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19 y la caída del precio del petróleo.

[nota_relacionada id=1043749] 

“La mayoría de los expertos apuesta a que nos va a llevar el tren, entonces yo sostengo que no, que vamos a salir, porque le tengo mucha fe al pueblo, y le tengo mucha fe a nuestra estrategia de no permitir la corrupción y de actuar con austeridad, y pienso que con esa fórmula podemos enfrentar cualquier adversidad”, aseguró.

Por Paris Alejandro Salazar
alg