Haz tu denuncia aquí

En Puebla se ataca a la educación privada desde la 4T: Luis Ernesto Derbez

La nueva Ley de Educación del Estado de Puebla aprobada por el Congreso Local es un ataque de los gobiernos de la “Cuarta Transformación” contra el sistema privado de educación

NACIONAL

·

La nueva Ley de Educación del Estado de Puebla aprobada por el Congreso Local es un ataque de los gobiernos de la “Cuarta Transformación” contra el sistema privado de educación pues tiene un espíritu intervencionista, consideró el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista.

“El sistema privado de educación está amenazado por este espíritu intervencionista del estado” sentenció el exsecretario de Economía durante el Seminario Virtual “Retos económicos para México. Ideas y Acciones por México” organizado por el Partido Acción Nacional.

[nota_relacionada id=1044715]

Primero “echaron atrás a la reforma educativa” y ahora están entregando el control a los sindicatos que únicamente quieren “mantener las estructuras” y no tienen como objetivo educar ni mucho menos formar ciudadanos responsables, manifestó el también exsecretario de Relaciones Exteriores.

Derbez Bautista agregó que mantiene reuniones con rectores de otras instituciones educativas y representantes del sector empresarial para definir que acciones realizarán ante la ley mencionada.

“Se requieren becas en las áreas de tecnología y ciencia para cada día sacar a mejor gente. Vamos acabando con conceptos como el de la ciencia neoliberal que se plantea. Nadie está defendiendo el ataque de este concepto de ciencia neoliberal. Tenemos que defenderlo y tenemos que dejar en claro que la ciencia no tiene esos conceptos”, comentó.

Una acción que debe realizarse en coordinación con el sector empresarial ante la negativa del gobierno federal de impulsar las políticas anticíclicas es defender a la clase media empresarial y trabajadora; impulsar el desarrollo e innovación de la tecnología respaldando a las instituciones educativas, concluyó.

[nota_relacionada id=1044768]

La nueva ley pretende incorporar a las escuelas privadas al sistema de educación estatal, además de que los inmuebles privados pasen a formar parte de este sistema.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm

Temas