Embajadores de la Paz llevan productos del campo a población de Tláhuac

Embajadores de la Paz llevan productos del campo a población de Tláhuac
Embajadores de la Paz llevan productos del campo a población de Tláhuac
Embajadores de la Paz llevan productos del campo a población de Tláhuac

El colectivo de vecinas y vecinos que integran los Embajadores de la Paz, impulsan acciones en beneficio de la población más vulnerable, llevando a cabo la jornada de Canasta Verde, donde se ofrecen gran variedad de frutas y verduras a precios muy bajos y de la mejor calidad.

Al respecto el diputado del Congreso de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez, expuso que estas jornadas permiten a la población disponer de productos de calidad a bajo precio y cerca de sus domicilios.

“Las acciones que venimos realizando tratan del esfuerzo de cientos de personas que forman parte del colectivo Embajadores de la Paz, nuestro objetivo es generar una cadena solidaria, ayudarnos todos para salir avantes ante esta contingencia sanitaria, y la mejor forma de lograrlo es haciendo comunidad”, recalcó el legislador.

Salgado Vázquez subrayó que para realizar estas jornadas de Canasta Verde, se siguen y cumplen todos los protocolos que marca la autoridad de salud ante esta pandemia, como el uso de cubrebocas, caretas, guantes, gel antibacterial y la sana distancia por parte de los Embajadores, asimismo se recalca la conciencia y disciplina de las y los vecinos que siguen los mismos protocolos enmarcados en la nueva normalidad.

Foto: Especial

Los vecinos coincidieron en que en esta temporada de contingencia, donde miles de negocios y mercados públicos se encuentran cerrados, es importante que este tipo de productos, esenciales para la sana alimentación familiar, estén disponibles y puedan adquirirse de calidad y principalmente a un precio bajo.

En lo que va de la contingencia Canasta Verde no solo ha contribuido a llevar productos de calidad a zonas vulnerables de Tláhuac, también ha servido para apoyar a los productores agrícolas de la demarcación, quienes también se han visto impactados.

Por último, el diputado local invitó a los demás actores políticos y de gobierno para que se sumen y contribuyan con acciones que beneficien a la comunidad, y “dejen de ser meros espectadores de una realidad que demanda apoyo y trabajo real. El pueblo manda, y la gente espera mucho de nosotros, los invito a que sean consecuentes y apoyen también a la población. Lejos de colores o ideologías políticas, nos debe caracterizar la humanidad”. Concluyó el legislador.

Foto: Especial

[nota_relacionada id=1042969]

No te pierdas nuestro podcast sobre coronavirus:

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

jram


Compartir