Haz tu denuncia aquí

Aprende en Casa | Preguntas y temas Primaria 22 de Mayo

La información a continuación corresponde al material educativo de los temas y actividades de este viernes 22 de mayo de nivel Primaria

NACIONAL

·

Para aquellos niños que se encuentren cursando el nivel Primaria de educación básica y toman clases por medio del programa de la SEPAprende en Casa”.

La información a continuación corresponde al material educativo de los temas y actividades de este viernes 22 de mayo:

¿Qué vamos a aprender en 1ro. y 2do. grado? 

Se escribirán textos narrativos inspirándote en tus tradiciones o tu imaginación. Existen muchas historias en los pueblos indígenas donde algunas tratan de animales como personajes principales, o la historia de un cerro, río o lago, o simplemente de personas.

Algunas de estas historias están basadas en hechos reales y otras buscan dejar una enseñanza, como valorar y cuidar la naturaleza o fomentar valores como el amor y la amistad.

https://www.youtube.com/watch?v=Vp89juEjZWI

[nota_relacionada id=1043820]

¿Qué vamos a aprender en 3ro. y 4to. grado? 

En la sesión de ciencias naturales, aprenderás qué son las vacunas y su importancia en el cuidado de la salud, también conocerás el valor del conocimiento científico y el desarrollo de las vacunas respecto a la tecnología.

Debe existir un control riguroso de las vacunas, pues es importante darle un seguimiento para evitar enfermedades como sarampión, varicela o tuberculosis.

https://www.youtube.com/watch?v=ysTkggYgNqk&feature=emb_logo

¿Qué vamos a aprender en 5to. y 6to. grado? 

En la clase de matemáticas, aprenderás a realizar representaciones gráficas de pares ordenador en el cuadrante de un sistema de coordenadas cartesianas.

Los cuadrantes dentro del plano cartesiano, son aquellos que se encargan de dividir puntos y lados, ya sean negativos o positivos. Estos se encuentran divididos en forma horizontal y vertical, y son mejor conocidos como ejes de coordenadas.

https://www.youtube.com/watch?v=YwfZv9Kug7g&feature=emb_logo

https://www.youtube.com/watch?v=kzOzYY-T-50

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1263852945637928970?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm