Haz tu denuncia aquí

Taxis entregan despensas en Baja California

NACIONAL

·

Para ampliar la entrega de despensas a las personas más afectadas por la pandemia de COVID-19, el gobernador Jaime Bonilla implementó el traslado de “taxis libres”, mismos que se van a encargar de repartir los apoyos a aquellos trabajadores ambulantes que se encuentren en las calles.

Pese a que la recomendación para la población es permanecer en sus hogares para evitar contagios, el mandatario se dijo consciente de que no todos pueden parar sus actividades por la falta de recursos que esto supone, es por ello que se busca llegar a este sector para evitar que generen más gastos.

Hasta el momento se han entregado un millón 35 mil 981 despensas, desde el 31 de marzo hasta el día de ayer, principalmente a personas que perdieron su trabajo por el COVID-19, madres solteras y adultos mayores.

https://twitter.com/Jaime_BonillaV/status/1263511847522598913?s=20

Contagios de COVID-19

En cuento a los contagios, Baja California se colocó entre uno de los tres estados con más casos, al registrar 3 mil 717 confirmados de los 56 mil 594 casos acumulados que reporta el país.

Hasta el momento se reportan 638 defunciones en la entidad, así como 716 recuperados, además, para evitar un aumento en los contagios, se realizan al día aproximadamente 300 pruebas, además, se tiene una ocupación hospitalaria de 60 por ciento en el IMSS.

Pese a que aún no se tiene fecha estimada en que los grupos vulnerables puedan regresar a sus actividades normales, se espera que con la reducción de casos en algunos municipios sea una tendencia que marque un pronto regreso, aunque se mantienen a la expectativa del avance en el semáforo.

Por lo pronto, el mandatario reiteró que no todos van a regresar a las actividades este primero de junio, sólo las empresas que ofrezcan servicios esenciales. 

[nota_relacionada id= 1040658]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog

Temas