Ricardo Monreal plantea reforma fiscal

Ricardo Monreal plantea reforma fiscal

Morena en el Senado promueve una reforma fiscal que incluya un programa económico para paliar la crisis que se avecina por la pandemia del COVID-19.

Así lo afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, quien advirtió que las consecuencias económicas para el país por el virus serán devastadoras, lo que impulsará al Congreso a adecuar la política fiscal.

“Frente a los devastadores hechos, los devastadores resultados de la presencia inesperada de la pandemia del COVID-19, habrá un nuevo orden mundial y creo que en todo el mundo habrá necesidad de adecuar todo el marco fiscal, la política fiscal, es decir no va a poder seguir como estaba, ha cambiado todo. Yo percibo que las consecuencias económicas van a ser profundas y van a ser devastadoras y por eso debemos prepararnos para este orden mundial y particularmente en México tendrá que revisarse la política fiscal”, dijo en entrevista en el programa de Sergio y Lupita para El Heraldo Radio.

De acuerdo con el senador Monreal, en un periodo extraordinario, el Congreso podría discutir modificaciones fiscales que tengan que ver con un programa económico con medidas para atajar la crisis por la pandemia.

Sostuvo que no será fácil y por eso el Grupo Parlamentario de Morena tiene que meditar con mucha seriedad y responsabilidad lo que se debe modificar desde el punto de vista constitucional y legal. Además, dijo, el tema presupuestario le corresponde a los diputados.

[nota_relacionada id= 1038666]

“Vamos a retroceder, sé que eso no será igual y vamos a retroceder años de lo que nosotros habíamos venido construyendo en las últimas décadas”, aseguró el también líder de la bancada de Morena en el Senado.

El senador adelantó que además podría discutirse la iniciativa del líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, de dar atribuciones al Inegi para revisar la riqueza de los mexicanos.

Por Redacción El Heraldo de México
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus


Compartir