Haz tu denuncia aquí

Regreso a clases SEP | Mapa: Estados QUE SÍ TIENEN fecha para regreso a clases

NACIONAL

·

Tras la emergencia sanitaria por Covid-19, la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal estableció el primero de junio como la posible fecha de regreso a clases.

Sin embargo, hace unos días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que cada estado del país tiene la libertad de reanudar las actividades escolares cuando lo consideren pertinente.

Por ello, varios mandatarios estatales han anunciado la posible fecha de inicio en la que los alumnos regresarán a las escuelas después de la emergencia sanitaria.

[nota_relacionada id=1043171]

¿Qué estados ya definieron una fecha de regreso a clases?

De los 32 estados de la República, solo 6 informaron la posible fecha de reanudación de clases.

Baja California

El gobernador, Jaime Bonilla anunció que el ciclo escolar 2019-2020 terminará el próximo 17 de julio en la modalidad a distancia.

Además, se estableció el 24 de AGOSTO como el día en el que iniciará el nuevo ciclo escolar, solo si el semáforo epidemiológico lo permite.

Chiapas

El gobernador estatal, Rutilio Escandón informó que el nuevo ciclo escolar iniciará el próximo , siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias del país.

Puebla

La secretaría de educación estatal informó que el presente ciclo terminará el próximo 30 de junio; los alumnos regresarán a clases el próximo 7 de septiembre.

Sonora

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura estatal, Víctor Guerrero informó que el presente ciclo escolar terminará el 6 de julio desde casa; además, estimó que el regreso a clases sea entre el 15 y 20 de agosto.

Tamaulipas

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador del estado, señaló que el presente ciclo escolar terminará de manera virtual.

El inicio del siguiente ciclo escolar iniciará el 24 de AGOSTO.

Zacatecas

Alejandro Tello, gobernador del estadio, señaló que el presente ciclo escolar terminará en la modalidad a distancia; el próximo año escolar iniciará en el mes de agosto.

[nota_relacionada id=1043259]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm