Haz tu denuncia aquí

Detienen a presunta autora del incendio en Tepoztlán

NACIONAL

·

Una mujer fue detenida en el municipio de Tepoztlán, Morelos, por ser la presunta autora del incendio forestal, cercano a la altura de Santo Domingo Ocotlán, que hasta el momento no ha sido sofocado.

La joven de 25 años de edad e identificada como Jennifer Viviana "N" se encuentra en el ministerio público local en espera de la definición de su situación jurídica.

Las personas que la señalan como culpable argumentan que se encontraba realizando malabares con fuego; sin embargo, perdió el control y desató el siniestro.

¿Cuál es la situación del incendio?

Por tercer día consecutivo, los brigadistas continúan con los trabajos de combate del incendio forestal registrado en el paraje “Oztopulco”, localidad de Santo Domingo Ocotitlán. Al momento, reportan un avance del 80 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación, de acuerdo con medios locales.

En el tercer día del combate, un grupo de más 200 brigadistas realizaban las tareas para liquidar el incendio que inició desde el mediodía del pasado lunes, incluso la último información refiere que han sido consumidas más de 68 hectáreas.

Incluso resaltó la intervención del helicóptero MI-17 con matrícula PF-20 de la Guardia Nacional con capacidad 2 mil 500 litros que registra 29 descargas de agua en los puntos más críticos del Cerro del Tepozteco “donde los brigadistas no puede ingresar fácilmente”.

https://twitter.com/mxrutamagica/status/1262938348378886144
https://twitter.com/CEECA_Morelos/status/1263489964886700032

Con información de medios | Guadalupe Flores

lhp

Temas